11.8.09

Despegue próximo

Bienvenidos a Debates Latinoamericanos, un espacio para la reflexión y diálogo sobre algunos de los temas y sucesos contemporáneos relevantes a las realidades de América Latina.

Como la dirección de este proyecto independentiente está a cargo de algunos estudiantes y egresados del Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otro tema de prioridad es sobre el desarrollo y procesos internos y externos que afecten a estas instancias.

L@ invitamos a seguir este blog y a participar en los debates que se generen, con la confianza de que se respeta el Derecho a la información, el Derecho a la opinión y el Derecho de censurar comentarios inapropiados al tema y al espacio en cuestión.

Latinoamérica no sólo es una región geográfica o incluso geopolítica, sino que es un conglomerado de ideas, un espacio multicultural con múltiples realidades. Tantas, que incluso la mera etiqueta de "Latinoamérica" puede, en momentos, llegar a resbalarse de entre los dedos. El objetivo principal de este blog, por lo tanto, es contibuir a reflexiones que ayuden a concretizarla.

Así mismo, dado que las fuentes y canales de una formación profesional implican instancias académicas, el desarrollo de un latinoamericanista en la UNAM está directamente influenciado por las condiciones propias de su departamento y campo de estudio. Por ello es que otro objetivo aquí incluye la reflexión sobre los acontecimientos, decisiones y políticas internas al Posgrado en Estudios Latinoamericanos y a sus entidades formativas (Facultad de Filosofía y Letras, Fac. de Ciencias Políticas y Sociales, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, el Centro de Investigaciones interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Instituto de Investigaciones Económicas).

Espera pronto el despegue de este espacio de Debates Latinoamericanos: un blog que muy posiblemente dará de qué hablar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario